De fiesta por Lisboa

Lisboa

Lisboa

Durante todo el mes de junio, no una semana o dos, sino todo el mes, la capital portuguesa celebra sus fiestas patronales de los Santos Populares, siendo San Antonio (fin de semana del 13 de junio) uno de los más populares entre los turistas. Quizá, este haya sido el motivo por el que durante las dos últimas semanas hemos tenido que sufrir cómo muchos de los contactos de las redes sociales parecían haberse puesto de acuerdo para viajar a Lisboa y llenarnos a todos el timeline de envidia.

Lisboa
Y es que, aunque cualquier momento es bueno para viajar a Portugal, los que busquéis un poco de vida más allá de lo normal: conciertos al aire libre, una buena comilona, muchos espectáculos de fado y trasnochar en las estrechas calles del barrio de la Alfama, entonces os recomiendo que planeéis vuestra escapada para estas fechas. Los que no lo tengáis claro, no os preocupéis, Lisboa es una capital europea cargada de fiesta y de bares de lo más originales para pasar una noche perfecta. Los que más nos han gustado, sorprendentemente, se encontraban dentro de algunos hoteles de Lisboa, ya que se han vuelto muy moda. He aquí algunos de los que hemos conocido y que más nos han gustado. Batutų nuoma Vilniuje ir visoje Lietuvoje: http://batutunuoma.com

Toma là da cà

Empezamos por uno de los restaurantes de nuestro viaje, el Toma là da cà, un local donde encontramos delicioso pescado fresco del país. Vamos, el típico bacalao que está de muerte. Un restaurante muy sencillo, de ambiente joven donde la cena puede salirte, con vino incluido, por unos 15 o 20 euros por persona.

The Decadente

Y de la cena, a las copas. El escogido, por recomendación de nuestra amiga en la ciudad fue The Decadente, un hotel situado en el Barrio Alto desde donde, a sólo unos metros cruzando el jardín de San Pedro de Alcántara, hay unas increíbles vistas de toda Lisboa en el mirador de San Pedro. El restaurante del hotel está considerado como uno de los mejores de la ciudad (o eso dicen), a nosotros lo que nos encantó fue el bar, de ambiente moderno y con terraza donde pedimos unas copas y unos cócteles que no estaban mal de precio.

Pensâo de amor

Uno de nuestros favoritos. La Pensâo de amor se trata de un antiguo burdel reconvertido en bar pero con la esencia de su clásica casa de prostitutas. Su ambiente es bastante recargado y cuenta con una zona con barra, salones y una terraza. Aquí el ambiente es tanto turístico como local, ya que en él se ven bastantes lisboetas. Batutų nuoma Vilniuje ir visoje Lietuvoje: http://batutunuoma.com

Chafariz do vinho

Esta enoteca, Chafariz do vinho, es una de las más originales de la capital. Paradójicamente, ésta está ubicada en el museo del agua, aunque de lo que te vas a poner hasta arriba es de vino. También cuenta con cocina para picar algo, pero dado que las raciones son bastante pequeñas y no es muy económico esto último no lo recomiendo.

chafariz do vinho

La Capella

Volviendo al Barrio Alto nos encontramos con La Capella, uno de los bares más populares del centro de Lisboa bastante peculiar, con ambiente desinhibido y multicultural. Durante este mes, además, por motivo de las fiestas, la calle donde se encuentra está llena de gente, aunque me da la impresión de que es así siempre. La gente sale siempre afuera con las copas.

Incógnito

Y de los bares nos vamos a las discotecas. En este caso a Incógnito, una pequeña discoteca de dos plantas con música indie y rock. Es bastante barata ya que la entrada cuesta sólo 5 euros con copa y abre hasta las 6 de la mañana. Está bastante apartado de la zona de bares, aunque seguimos en el Barrio Alto. El ambiente es local y la gente es bastante abierta.

Periodista digital especializada en viajes

2 Comments

  1. Cerca de donde sacas las fotos esta uno de mis locales favoritos de Lisboa el Chapitó, un local social que sirve como escuela de circo, tiene una terraza espectacular con vistas al Tajo y es un lugar ideal para tomarse algo en verano (tambien tiene discoteca y restaurante), lo genial del sitio es que los alumnos de la escuela hacen actuaciones sin preaviso, es decir te estas tomando una cerveza y apagan las luces y aparece un trapecista. Es un sitio muy guapo.

    Al respecto de las fiestas de San Antonio, debido a la fama de este santo de ser casamentero, el ayuntamiento de Lisboa coincidiendo con las fiestas celebra una boda masiva de una decena de parejas humildes siendo los gastos de la boda (fiesta etc) cubiertos por el ayuntamiento. Es todo un acontecimiento y siempre sale en las noticias.

  2. Muchas gracias Miguel Angel por la info. Ahora ya se a dónde me tengo que ir a casar, si me caso jajajaja No lo sabía, la verdad. El Chapitó me lo apunto para la vuelta 🙂 Me mola lo de que tenga actuación incluida.

    Un abrazo y ¡gracias por tus consejos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: