El Nueva York de la mafia

Nueva York de la mafia

Nueva York de la mafia

El cine negro nos ha mostrado tantas historias de la mafia que muchas de estas familias, como los Corleone, nos resultan de lo más familiares. Tanto como su emplazamiento, Nueva York, donde se han ubicado todas estas historias que hacen que, al pasear por Little Italy, nos vengan a la cabeza todas aquellas imágenes mafiosas. Y es que, aunque en este barrio ya no queda ni rastro de ellos, en su día fue donde residían los grandes capos italianos.

Como a ellos, Nueva York también acogió a otros clanes criminales rusos, judíos e irlandeses, repartidos en distintas ubicaciones de la ciudad como Brooklyn, Nueva Jersey o Queens. ¿Quién no ha buscado nunca donde estaba el Waldorf Astoria, el hotel en el que todos entramos a través de la gran pantalla? Y como éste, los diner, con aquellos asientos rojos de plástico; o quién no ha sentido miedo en el metro de Nueva York una vez caída la noche. Todas estas imágenes han acabado en nuestro subconsciente haciéndonos rememorar aquellas escenas de El Padrino, o los Soprano, por ejemplo.

Pero, si hasta ahora todos estos emplazamientos había que buscarlos a dedo, con la nueva guía El Nueva York de El Padrino y otras películas de la mafia encontraremos las rutas ya hechas con los escenarios más emblemáticos que nos han mostrado Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Sergio Leone o James Grey, entre otros.

En total, sus autores Maria Adell y Pau Llavador, dos cinéfilos catalanes, han reunido 75 localizaciones y dos recorridos a pie que pertenecen a películas como El Padrino, Uno de los nuestros, The French Connection, Érase una vez en América, Cotton Club, Los Soprano o Donnie Brasco, entre muchas otras. La ruta permite conocer los restaurantes más emblemáticos, bares, habitaciones de hotel donde se han revelado secretos inconfesables, parques y calles donde los distintos clanes de han enfrentado y han acabado a tiros. Algunos de estos lugares son bien conocidos en la ciudad, mientras que otros, como la pastelería en la que hacen los mejores cannoli de Brooklyn o el bar donde se puede escuchar la mejor música en directo de Harlem, no cuentan con turistas prácticamente.

Una forma diferente de conocer Nueva York muy recomendable para los cinéfilos.

Si quieres hacerte con la guía:

El Nueva York de El Padrino y otras películas de la Mafia

María Adell y Pau Llavador
Lunwerg Ed. 20121
216 páginas
Precio: 19,95 euros.

Periodista digital especializada en viajes

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: