¿Eres aventurero o es simple postureo?

No, correr detrás del bus no es una aventura. O sí.

Frases-19
¿Cómo se define lo qué es o no la aventura?

Según la RAE, una aventura es:

1. f. Acaecimiento, suceso o lance extraño

Pero no nos convence, en esta definición faltarían muchas cosas, y sobrarían otras tantas. Como la cantidad de veces que la pronunciamos a lo largo del día, que son muchas. Y es que no se si os habréis dado cuenta pero, desde hace unos años todos hemos contribuido a su declive. Decir menuda aventura, incluso cuando la panadería está cerrada y tienes que caminar 20 metros más, es ya una frase hecha para poner un poco de emoción a nuestra triste vida y que parezca mínimamente interesante. Simple postureo, pero que funciona, oiga.

Y es que, según una encuesta publicada por Nissan, “el 79% de los españoles adultos encuestados considera el sentido aventurero como una característica atractiva en un compañero potencial “. Además, siete de cada diez creen que los aventureros somos sexys. Que no es que lo dudásemos, pero ahora ya es oficial.

Aunque, ¿qué entendemos por aventurero? Porque tengo unos amigos que para ellos la máxima aventura es cerrar la maleta. No, no es broma. Te llaman para despedirse, se despiden porque se van 5 días a Ibiza, aunque igual haga un mes que no los veas y te sueltan un: “Menuda aventura, no nos cerraba la maleta. Nos pusimos muy nerviosos”. No creo que se les recuerde por sus hazañas. Lo que es una prueba muy válida para constatar que la palabra aventura se está usando indiscriminadamente, sin piedad y que no supone ningún mérito. ¿Dónde están las aventuras como las de antes? Las que nos inspiraba Mark Twain, las que nos han impulsado a viajar y a vivir todas esas experiencias.

Y eso debió de pensar el psicólogo y montañista Matt Walker, que estaba cansado de andar jugándose la vida mientras otros se creían aventureros. Y así fue como quiso poner un poco de orden al término: creando una fórmula para encontrar la verdadera aventura.

 Aventura = D (P + Eu + Gc + Mp) – O

Diversión
Pasión
Experiencia única
Gran compañía
Momento presente
Lo ordinario

Y con la suma de todo esto, ya tenemos nuestra aventura

Estos los consejos para ser un gran aventurero por Nissan XTRAILADVENTURE, cuya conclusión viene a ser un: disfruta del camino, no hay prisa por llegar a la cima. ¿Sabíais que, además de sexys, los aventureros somos más felices? Y es que, escapar de la vida diaria es beneficioso para la salud (esto también lo sabíamos, pero está bien que nos lo confirmen).

Infografía NissanXtrail

¿Te atreves a viajar al Himalaya?

Ahora no puedes decir que no, tu ya estás convencido, ya sabes que eres un aventurero. Vamos a demostrarlo. Nissan ha lanzado un nuevo concurso: #XTrailAdventure que te lleva al Himalaya. Para participar lo único que tienes que hacer es subir un selfie aventurero (interprétalo como te guste) a Twitter o Instagram con el hashtag #XtrailAdventure. ¡Rápido! Tienes hasta el 30 de septiembre para participar.

A mí se me ocurren unas cuantas aventuras molonas, de esas que cuentas para impresionar, como el día que volé en globo por la Capadocia, o en avioneta por Estoril. No obstante, también hay otras circunstancias no menos aventureras que pasan más desapercibidas dentro de un viaje y que son las que lo hacen inolvidable: Dormir en un aeropuerto, intentar comunicarse con personas que ni entiendes o sufrir por qué quién te mando a ti hacer 5 horas de trekking, si ni siquiera te gusta mucho caminar. San Petersburgo, Rusia: Guia en Español en San Petersburgo Y así es como veo yo mi aventura, y esto es para mi ser una aventurera, experimentarlo todo.

 

Y sí, son 6, un número raro que no encaja para una lista, lo sé. Podría haber incluido muchos más:  interminables horas de trayactos en autobús, los viajes en coche con amigos, los desastres naturales, o toda esa gente que conocemos durante el camino; pero me ha faltado tiempo.

 

Vosotros, ¿qué concepto tenéis vosotros de lo que es un aventurero? ¿qué es una aventura?

Artículo patrocinado Por Nissan XTrail Adventure

Periodista digital especializada en viajes

4 Comments

  1. Gracias por la información del concurso, a ver si hay suerte. Para mi la aventura es salir de tu zona de confort, vivir nuevas experiencias, enfrentarte a retos y sentirte satisfecha por haberlo cumplido.

  2. ¡Hola Fracisco!

    La fórmula a mí me hizo mucha gracia. Nunca está muy claro qué es la aventura XD

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Un abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: