Playas de Berlín

Playas de Berlín
Berlín, playas

Parece una contradicción, pues Berlín está en el interior. Sin embargo, cualquiera que haya podido conocer la capital alemana sabrá bien de lo que hablo: las playas de Berlín.

Han sido una de las cosas que más me han fascinado de la ciudad. Pues, ahora que llega el buen tiempo es ideal para ir allí a relajarse y tomarse unas mega pintas. Si las de los ingleses te parecen grandes, entonces espera a ver la de los alemanes, ¡increíble!

La mayoría de estas playas artificiales están en la orilla del Spree. Aunque también hay alguna en pleno centro, como la que hay donde el Checkpoint Charlie. Realmente las mejores son las que están al lado del río, ya que están más apartadas de la carretera y hay menos bullicio que en el centro de Berlín.

Playas de Berlín

Algunas playas tienen  barcos atracados justo delante y sirven como terraza, para aquellos que no quieran estar en la arena. Por ejemplo, en la que hay situada justo al otro lado del muro de la East Side Gallery. Ideal para relajarse, ya que disponen de un montón de tumbonas, el bar donde hacerte con una birra por unos 3 euros (éstos también tienen tabaco) y aseos como si fueran casetas de playa de verdad.

A partir de mayo en Berlín ya hace buen tiempo y calor, por lo que es el mejor momento para visitar sus famosas playas urbanas. Normalmente, el verano dura lo mismo que en nuestro país, hasta septiembre.

Es curioso que en los chiringuitos de las playas y en los de los césped de al lado del Spree, al pagar la consumición te suelen cobrar el casco de la botella. Normalmente son unos 50 céntimos (o 1 euro, depende). Aunque cuando regresas los cascos, antes de irte, te los devuelven. Una buena medida para que las botellas no queden desperdigadas por la arena.

Playas de Berlín

Algunas de las playas de Berlín tienen fiesta nocturna con DJs o grupos musicales. Además de las citadas anteriormente, también hay las playas de Wannsee, de Mühlenstrabe 10243; Wild West Strandmarkt, en Holzmarktstrasse 24, Friedrichshain; o en Holzmarktstrabe 25, entre otras.

Periodista digital especializada en viajes

5 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: