Las multas más curiosas del mundo

Una de las cosas más fascinantes de viajar es conocer la cultura y las normas de un país, ya que siempre hay leyes y prohibiciones muy diferentes a lo que estamos acostumbrados (o más bien absurdas), que nos llamarán la atención (o, en mi caso, nos meterán en problemas). Para evitar que esto suceda, es conveniente buscar información sobre el destino antes de viajar, (sobre todo leer con atención sus restricciones).

“En Dubai besarse en público es ilegal”

Hace unas semanas el canal Viajar emitió un reportaje sobre las costumbres de los Emiratos Árabes, en donde más de un turista ya ha sido multado o arrestado por conductas que para el mundo occidental son de lo más normales, pero que en los países de oriente están sancionadísimas. Por ejemplo, en Dubai besarse en público es ilegal, por lo que si decides viajar en pareja, es mejor mantenerse distante hasta llegar al hotel.

Sin embargo, no es la restricción más curiosa de este país, sino que hace un tiempo las autoridades de Dubai aprobaron una serie de directrices comportamentales que prohiben escuchar la música con volumen alto, bailar y desnudarse. Cogerse de la mano, sin embargo, no está sancionado, aunque sí está considerado como inapropiado en la guía del “perfecto ciudadano”, elaborada por las autoridades del país. Respecto al alcohol, éste no se podrá ingerir fuera de las áreas designadas para ellos, que me imagino que serán los bares. Las penas van desde multas, expulsión del país, hasta la cárcel.

Cartel de prohibido en Singapur

Otro de los países en donde las restricciones son muy severas es en Singapur. Como ya os había contado anteriormente, sus leyes son muy estrictas, por lo que más vale no violarlas si no quieres pasarte la tarde en el cuartelillo o pagando multas de 300 a 1.000 dólares. Por ejemplo, está prohibido introducir tabaco de fuera. Ésto sólo será posible si se declara, aunque para ello habrá que pagar unas tasas muy superiores a lo que, posiblemente, te han costado dichos cigarrilos. Asimismo, los fumadores tampoco lo tienen nada fácil, ya que en las terrazas tampoco permiten fumar, solamente en los puntos señalizados en las calles.

Pero esa no es la única prohibición del país, sino que hasta hace poco masticar chicle también estaba penalizado, ya que las autoridades querían evitar por todos los medios que el suelo estuviera lleno de chicles (esto aún es motivo de multa). Tampoco está permitido comer una fruta muy característica de este país, el durian, ya que su olor es muy desagradable y muy fuerte.

Existen otro tipo de prohibiciones incomprensibles, como por ejemplo, las de los pubs o coffee shops de Amsterdam. En estos lugares permiten el consumo de marihuana, sin embargo, el tabaco sigue estando prohibido (reconozco que esta es una de las restricciones que más me ha llamado la atención), es más, si te ven con un cigarro en la boca, te pueden incluso echar a la calle.

Alabama prohibe conducir con los ojos cerrados

En Europa, Italia puede que se lleva la palma con las prohibiciones más peculiares. Por ejemplo, en la playa de Eraclea, en Venecia, está prohibido hacer castillos de arena; en Capri, está prohibido hacer ruido, y sino que se lo digan a la pareja que fue arrestada recientemente por llevar unas chanclas más ruidosas de lo habitual; en Pordenone parece que multan a las parejas que se pelean en público; mientras que en Trapani parece que está prohibido comer helados en las calles. Por otra parte, en Suiza, por ejemplo, no se puede tirar de la cadena del WC más tarde de las 22:00 horas.

Al otro lado del charco, en cambio, las prohibiciones suelen ser más frecuentes (y raras). Una de las más graciosas, sin duda, es la que se ha impuesto en Alabama y que prohibe conducir con los ojos cerrados… (qué habilidad). Pero como la lista de restricciones en Estados Unidos puede ser interminable, lo mejor es que te mires el blog Otae, donde te las enumera por estados. Desde luego, estas restricciones son tan curiosas como muchas de las señales que las anuncian. roksa Personalmente, me quedo con esta advertencia de Tailandia que, aunque no prohibe nada, me hace gracia (viene a decir algo así como que beber alcohol hace que pierdas el juicio) 😀

Cartel Tailandia

Fuentes: Protestante Digital , Italianospuan

Periodista digital especializada en viajes

3 Comments

  1. Muy bueno el artículo y muy bien documentado. A mí en España me parece una chorrada que multen por llevar los pies apoyados en el salpicadero, cuál es la explicación, y me refiero a que los lleve el copiloto, claro!

  2. ¡Gracias! En serio es motivo de multa subir los pies? pues no tenía ni idea, ¡vaya chorrada! Mejor se preocupaban de levantar un poco el país… que de lo único que se preocupan es de poner multas sin sentido…

    Un saludo! 😉

  3. Newcastle United vs Manchester United live streaming, Newcastle United vs Manchester United live streaming
    online, Newcastle United vs Manchester United live telecast
    free, Newcastle United vs Manchester United live tv free WATCH EPL
    FOOTBALL LIVE STREAMING Watch Newcastle United vs Manchester United live, Newcastle
    United vs Manchester United EPL 2013, Newcastle United vs Manchester United EPL 2013 live hd tv.
    Certainly no team in the league has the talent to sniff
    the core group that now will be playing their home games in Miami.

    Cricket World Cup 2015 tickets can be booked online and even offline through retail outlets.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: